Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac

Actividades sobre simulacros y capacitacion en gestion de riesgo

Actividades sobre simulacro y capacitacion en gestion de riesgos

Se han llevado a cabo una serie de simulacros y capacitaciones en gestión de riesgo para la comunidad educativa del Colegio Santa Juana de Lestonnac en la ciudad.

Durante las capacitaciones, los estudiantes han aprendido cómo responder en caso de incendios, terremotos y otros desastres naturales, así como en situaciones de emergencia que podrían ocurrir en el entorno escolar. Los ejercicios se han llevado a cabo en las instalaciones del colegio, con el fin de garantizar que los estudiantes sepan cómo actuar en situaciones de emergencia en su entorno inmediato.

Además de los simulacros, se han realizado capacitaciones en gestión de riesgo para los líderes estudiantiles y el personal del colegio. Estas capacitaciones se han centrado en cómo preparar y ejecutar acciones de emergencia, cómo evacuar a los estudiantes de manera segura y cómo coordinar esfuerzos de respuesta en situaciones de desastre.

Las autoridades del colegio han destacado la importancia de estas capacitaciones y simulacros, y han alentado a los estudiantes a participar en ellas. “La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra principal preocupación”, dijo un representante del colegio. “Queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes estén lo mejor preparados posible para cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir en el colegio o en sus hogares”.

Los estudiantes del Colegio Santa Juana de Lestonnac han respondido de manera positiva a estas iniciativas, con muchos mostrando su agradecimiento y compromiso para trabajar juntos en la preparación para situaciones de emergencia. Se espera que estas actividades de simulacros y capacitaciones continúen en el futuro, como parte de un esfuerzo continuo para fortalecer la resiliencia y la preparación de los estudiantes ante situaciones de riesgo.